EN QUILLÓN SE INICIÓ PLAN VERANO SEGURO 2010.



Con aumento de uniformados y equipos logísticos:
Bulnes, miércoles 6 de enero de 2009:

QUILLON, (G. Escares).- Con el aumento de la dotación de carabineros, aun manteniendo su categoría de Tenencia, en Quillón se dió inicio este Martes al plan verano seguro que permite una mayor seguridad y por ende mayor tranquilidad a la comunidad tanto residente, como flotante, que cada año llega en la temporada estival.

Esta vez Quillón, recibió un aumento en la dotación de uniformados tanto en la cantidad de personal humano, como en equipamiento logístico, correspondiendo a seis carabineros, a ello se suma un carro y tres motos todo terreno.

Por lo anterior, la dotación policial en esta comuna llega, aproximadamente, a veinte uniformados, contando con dos carros, un radio patrulla y tres motos, en calidad de préstamo de otras dotaciones, dado a que los vehículos pertenecientes a la tenencia de Quillón fueron dados de baja, por cumplir su vida útil. Esto le viene a dar un mayor realce al cuerpo policial de esta ciudad que como cada año en época estival entrega un mayor y mejor servicio de seguridad y tranquilidad al público que nos visita, cuya población visitante supera las 45 mil personas.

El Teniente de Carabineros, Juan Rosales Apablaza y la nueva dotación de uniformados, se reunieron con el Alcalde, Jaime Catalán Saldías, para entregar información detallada de cómo se realizará el plan de trabajo en la comuna turística del Valle del Itata.

Para el Alcalde de Quillón, esta nueva dotación, que se suma a los carabineros existentes, será de mayor tranquilidad para la comunidad, principalmente, al alto número de visitas que ya se hacer ver en la comuna.

En tanto este Miércoles, se instalará la avanzada de la P.D.I., en la comuna, para lo cual ya se tienen todos los preparativos listos para recibirles y con ello continuar aún, con más seguridad para los residentes como para las ilustres visitas, los turistas que visitan Quillón.