PEDIMOS AYUDA PARA UN VECINO Y EL MUNICIPIO RESPONDIÓ. GRACIAS, LE DECIMOS.


Bulnes, martes 26 de enero de 2010:

Como Junta de Vecinos hacemos público nuestro reconocimiento a la respuesta de Dideco a una inquietud de uno de nuestros vecinos y que representamos mediante oficio al Sr. Alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente.

Ayer se hicieron presentes asistentes sociales del Departamento de Desarrollo Comunitario, quienes se comprometieron a ayudar a buscar una solución a la pérdida de su pensión por agotamiento de fondos del vecino Don Domingo Escalona. Igualmente se le ayudará con alimentos, los que serán administrados por una vecina que es la que hace ya varios años que lo alimenta gratuitamente, de lo contrario el vecino ya habría muerto por falta de comida.

El vecino Domingo Escalona, que vive solo, se encuentra con su salud muy disminuída, a tal extremo que es posible verlo caminar desnudo por la avenida Eleuterio Ramírez o lanzar sus pocas pertenencias a la calle. Su esquizofrenia lo vuelve violento, lo que se podría revertir si fuera controlado mensualmente en el hospital, pero no tiene quién se preocupe constantemente de él.

Años de trámites de diferentes vecinos no han tenido solución. Hoy se avisora una luz de esperanza y esperamos que la ayuda brindada hoy por el municipio, sea imitada por otras instituciones y Don Domingo pueda vivir sus últimos días con dignidad y como ser humano.

Gracias Sr. Alcalde por escucharnos y brindar apoyo a quién hoy lo necesita.