LA ESCUELA E-303 QUEDARÁ COMO NUEVA CON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN QUE EFECTÚA EL DAEM.











Bulnes, miércoles 27 de enero de 2010:

El Vecinal acompañó al Jefe del Departamento de Educación de Bulnes Don Ariel Pereira, en su visita de inspección a los trabajos de remodelación y reparación que se efectúan en la Escuela Celia Urrutia E-303.

Nos comentó que recibió la instrucción del alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, que con dineros propios del Departamento, procediera a efectuar reparaciones en los colegios que lo necesitaban y es en ese orden que priorizó a la Escuela E-303, que presentaba graves falencias en los baños y otros sectores.

Lo primero que nos mostró fue la construcción de una reja exterior perimetral en fierro forjado con portón y puerta, que reemplazará a la hoy antigua malla metálica. Luego nos indicó que correrá el actual cierro de ingreso al colegio, a la línea del edificio, como una forma de separar lo que es la Dirección de la Escuela de los alumnos que hoy se paseaban por su interior. Igualmente separará el comedor del pasillo que da a la Dirección del Colegio, el que tendrá entrada propia y con un covertizo hacia el exterior que protegerá a los alumnos de la lluvia o calor.

Y no podía quedar fuera la reparación de los baños, algo que se pedía con urgencia. De hecho el techo de los baños se subió y tendrá la misma línea del edificio colindante. Los lavamanos exteriores serán rehechos con nueva cerámica y llaves de toque. Las separaciones de los WC serán hechos nuevos, reparadas y/o cambiadas las tazas en mal estado, con nueva cerámica el piso y las murallas. Lo mismo ocurrirá con el sector de las duchas que será completamente remodelado.

También acondicionará una sala con el metraje necesario para instalar una Biblioteca CRA, que necesita 75 metros cuadrados. Dice que habilitará estas bibliotecas en todos los colegios que no la tienen y ahí pondrá a los profesores que por su edad ya no pueden estar en aulas.

Mediante panderetas delimitó los límites con los vecinos en la parte posterior y ambos costados e igualmente se encuentra en habilitación el sector donde juegan los niños del jardín infantil. Dice que para más adelante queda la solución para la inundación que sufre el patio en los meses de lluvia.

Mañana mostraremos la visita a los trabajos del Liceo C-14.