COMUNAS DE QUILLÓN Y RÁNQUIL CONTARÁN CON OFICINAS DE CONACE PREVIENE

Bulnes, martes 26 de enero de 2010:

QUILLON ( G. Escares).- A partir de Marzo de este año, y como parte del compromiso Presidencial de contar con 200 CONACE Previene comunal en nuestro país, se dará inicio al funcionamiento de cuatro nuevas oficinas comunales de CONACE Previene en la región del Bío Bío, oficinas que estarán ubicadas en las comuna de Los Álamos, Hualqui, Santa Juana, y asociadas Quillón y Ránquil.

El compromiso será firmado este Martes a las 10:00 horas en el salón, Rene Soto, de la Seremi de Gobierno en la ciudad de Concepción, ceremonia a la que han comprometido su asistencia los Alcaldes de la comuna involucradas y autoridades regionales de la orden .

La iniciativa Ránquil-Quillón, se gestó gracias a la intervención del Gobernador provincial de Ñuble, Don Ignacio Marín Correa, quien solicitó a través de un oficio a la Directora Nacional del CONACE, María Teresa Chadwick, la necesidad de implementar un nuevo CONACE-Previene en las comunas de Quillón y Ránquil, en el caso de la Provincia de Ñuble.

Ante la necesidad, se ha planteado allí, la idea de reforzar las campañas de prevención del cultivo de Cannabis sativa, marihuana, en distintos sectores de la provincia, dado lo beneficioso que resulta para su cultivo el microclima existente en algunas comunas de Ñuble, muchas veces debido a la ignorancia de campesinos que facilitan sus predios para el citado cultivo.

La información fue ratificada por Rogelio Galindo, Director regional de CONACE, quien señalo que los convenios ya están firmados y las firmas serán ratificadas este martes en la ceremonia.