TALLERES DE CONCIENCIA AMBIENTAL Y CAMPAÑA ECOLÓGICA.

Bulnes, jueves 28 de enero de 2010:

La Fundación Paula Jaraquemada a través de su Programa de Intervención Breve (PIB), ha realizado durante el presente mes actividades orientadas a su línea de trabajo socioeducativa y en conjunto con el Departamento de Salud del ambiente dependiente de la Ilustre Municipalidad de Bulnes y a cargo de la Sra Narly San Martín, generaron una serie de talleres dinámicos y participativos en los cuales se trataron contenidos como : Cuidados del Medio ambiente, Hantavirus, uso eficiente de agua y leña, acopio de basuras domiciliarias y tenencia responsable de mascotas. Temas que son parte de los intereses de nuestros niños y niñas.

Además se realizó una campaña Ecológica de recolección de basuras en el sector donde se encuentra nuestro establecimiento, instalando afiches y trasladando basuras a lugares adecuados.

Para finalizar el ciclo se organizó un paseo y picnic al Parque O’Higgins de Chillán Viejo donde se pudo interactuar en un medio natural reforzando los aprendizajes adquiridos.

Durante el mes de Febrero se ha planificado un ciclo de talleres recreativos y de utilización del tiempo libre que entre otras actividades plantean visitas al cine y Happyland en la ciudad de Chillán.