QUILLÓN DIO COMIENZO A SUS ACTIVIDADES DE VERANO



Bulnes, jueves 14 de enero de 2010:

Con la presentación de la orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana, se dio inicio en Quillón a las actividades culturales 2010, insertas en el programa de verano del Valle del Sol. En la oportunidad 74 juveniles músicos venidos desde la capital, mostraron todo su talento musical, en el Gimnasio Municipal, junto a un amplio repertorio con las más variadas interpretaciones.

El grupo de talentos, es dirigido por Felipe Hidalgo, quien se fue muy complacido del publico Quillonino, en nombre del cual, el Alcalde Jaime Catalán Saldías le entregó un galvano recordatorio, en gratitud a su paso por esta comuna.

Los jóvenes integrantes de la Sinfónica Metropolitana, se alojaron en el Internado Comunal y durante la tarde visitaron las dependencias del Balneario Municipal Laguna Avendaño. Luego de su actuación en la Comuna Turística de Ñuble, la agrupación siguió viaje hasta la ciudad de Valdivia, en donde se reunirán con otras orquestas juveniles, que desde hace unos días se encuentran allí en una presentación Nacional.

Otra de las actividades que prepara Quillón, en el ámbito turístico, es para este Viernes 15 de Enero, dándole el vamos a la versión XVIII de la Feria Artesanal, que reúne a distintas expresiones artesanales de la región y que este año se ubicarán como es tradición en la Plaza de Armas de la comuna, exposición, que estará abierta al público hasta el 23 de Febrero, desde las 11,00 hrs. y hasta las 00,00 horas, entre los postulantes que fueron elegidos por jurado encabezados por el Alcalde de la comuna, Don Jaime catalán, se podrán apreciar trabajos en madera, vidrio, tejas pintadas, figuras en la corteza de palmera, decoupage, bisutería, tejidos a crochet, macramé, soft, muñecas de trapo, chocolatería, brochetas de fruta bañada en chocolate, jugos artesanales de frutas de la estación, entre otros.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)