ARDUO TRABAJO DE BRIGADISTAS Y BOMBEROS LOGRÓ CONTROLAR GIGANTESCO INCENDIO FORESTAL EN QUILLÓN.





Bulnes, miércoles 27 de enero de 2010:

QUINTO INFORME: 19:50 horas

El siniestro ha sido controlado en un 70%, con la presencia de dos helicóptero y dos aviones, mas brigadas forestales de empresas particulares, el ejercito y bomberos de la comunas de Concepción (2), Penco (1), Florida (1), Ránquil (1), Bulnes (1) y Quillón (4), más cinco camiones aljibes de empresas particulares. Las llamas llegaron hasta el sector Predio Nisa y Alto Las Brisas, en las inmediaciones del área urbana, lugar donde fueron amenazadas una veintena de viviendas, no pasando a mayores dada la precaución de bomberos, quienes se abocaron especialmente a proteger viviendas, cerca de las 17:30 horas, se produjo un rebrote en camino a cerro Negro, lo que motivo una rápida acción de todo el contingente.

La municipalidad activó rápidamente el comité de emergencia, en tanto el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán, dispuso una colación y bebidas para los voluntarios de bomberos que llegaron a la comuna, como también un importante aporte en combustible.

Al cierre de esta información, se continúa trabajando en la extinción, en tanto la central de comunicaciones de Bomberos Quillón, debió redoblar su trabajo, ante la gran cantidad de llamadas entrantes.

El Cesfam local debió atender a tres personas por inhalación de humo.

El complejo Nueva Aldea, envió personal y camiones aljibes para prestar apoyo.

Carabineros, trabajó con todo su personal aún con quienes hoy se encontraban de descanso, similar actitud tuvo la avanzada de la policía uniformada PDI, cuyo personal se encargó de vigilar que personas se pudieran apoderar de pertenecías que los moradores de viviendas trataban de poner en resguardo en caso de siniestros de sus moradas.

SE AGRADECE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA CONTINUA PREOCUPACION POR LOS ACONTECIMIENTOS COMUNALES.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)