QUILLÓN BRINDÓ UNA DESPEDIDA MULTITUDINARIA AL MAESTRO "PIJE".



Bulnes, jueves 21 de enero de 2010:

Centenares de Amigos, Vecinos y Familiares, acompañaron en su ultima despedida a quien fuera el Maestro Mecánico, más conocido de Quillón, Senén Puentes Sepúlveda de 54 años de vida, quien pereciera como consecuencia de un accidente de transito ocurrido el pasado Domingo en horas de la noche en la proximidades de la localidad de Peña Blanca de la comuna de Quillón.

Centenares de personas abarrotaron el principal Templo Católico de esta comuna, donde el Párroco Francisco Jiménez, realizó un oficio religioso por el eterno descanso de su alma, oportunidad en que la comunidad asistió para bríndale la despedida a quien sus amigos conocían como el Maestro Pije, seudónimo heredado del típico personaje, Indio Pije, del humorista y comediante Ernesto Ruiz.

Muchos de sus amigos, en su mayoría agricultores y campesinos, debieron postergar su viaje a Yumbel para acompañar por última vez a su amigo, quien no escatimaba inclemencias o dificultades para llegar personalmente a los predios de clientes para reparar desperfectos mecánicos de camiones, o maquinaria agrícola.

La muerte lo sorprendió en uno de esos menesteres, cuando trasladaba un camión sin frenos por un camino rural de curvas y bajadas, no pudiendo controlar la pesada maquina, saltando de ella, la misma que le aplastó para acabar con sus días.

Carabineros de la Tenencia local, debió escoltar el féretro, el cual realizó un recorrido por el centro de la ciudad, para luego dirigirse hasta el Cementerio Parroquial, seguido de una larga caravana de vehículos.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)