NUEVAMENTE FUIMOS ATACADOS ALEVE Y COBARDEMENTE POR EL CONCEJAL ARÉVALO.


Bulnes, viernes 15 de enero de 2010:

Nuevamente el concejal ARÉVALO atacó aleve y cobardemente a nuestra Junta de Vecinos y en especial a su Presidente Don Iván Ríos Parra.

Tal como se puede apreciar en la fotografía que ilustra esta nota, en la reunión de concejo municipal Nr. 40 del 10 de diciembre de 2009, aprovechó la reunión donde se deberían buscar soluciones para la comuna, para disparar su veneno en contra de nuestro sector. Y todo porque, conforme a la Ley, lo borramos como socio porque hace a los menos 8 o más años que duerme, come y mora en Chillán.

Como Junta de Vecinos remitiremos un oficio al concejo municipal informando los hechos y también solicitaremos a la Contraloría de la República que nos diga si es atribución de los concejales inmiscuirse en las actividades propias de las Juntas de Vecinos, entes independientes que se rigen por Ley propia. Si es normal que un concejal nos ataque continuamente en las sesiones de concejo municipal. Creemos que el concejal Arévalo actúa al márgen de la Ley. Si tiene antecedentes de que estamos actuando malamente, simplemente debe dar cuenta a la justicia para que sea ella quién dictamine.

Le molesta que facilitemos la sede a nuestros socios para que realicen sus casamientos, bautizos o reuniones sociales. Por ese facilitamiento deben pagar lo que consumen, o sea luz y agua y entregar limpio el local. En ello ocupan todo tipo de luces de colores (la sede es de 120 metros cuadrados), discjokey, amplificadores, cocina y dos baños y por ello hacen un aporte de $ 5.000 y el concejal Arévalo piensa que nos estamos haciendo ricos con ello.

Hoy tenemos una deuda de $ 13.000 en ferretería Las Camelias, nos llegó el recibo del agua por $ 7.550 y el de la luz debe ser igual o de superior valor. Y como pagamos eso si no recibimos ningún tipo de subvención ni aportes?. Simplemente cuando no hay dinero en caja, los gastos básicos son pagados con la pensión del Presidente de la Junta de Vecinos y así ha sido por años y nada que nos quejamos.