CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ PLANO REGULADOR DE BULNES.


Bulnes, domingo 31 de enero de 2010:

En sesión de consejo del 28 de enero de 2010, el concejo municipal de Bulnes aprobó el nuevo Plano Regulador de la Comuna.

Este proyecto que se arrastra a lo menos 5 años, fue difícil porque a medida que se iban implementando modificaciones o agregando adelantos, aparecían los que se sentían perjudicados y hacían presentaciones a su ejecución y todo debía empezar de nuevo, para conciliar ambas partes.

Pero hoy podemos decir que ya es una realidad y nos sentimos orgullosos de ello porque como Junta de Vecinos, al igual que las demás instituciones de la comuna, participamos en su inicio y echamos las bases sobre lo que trabajaron los profesionales que hoy lo trajeron a puerto.

Claro que aún no podemos cantar victoria. El proyecto aún debe pasar a Serviu para su revisión y aprobación, luego a la Intendencia Regional para su publicación en el Diario Oficial.

Una aclaración: si el Plano regulador hubiera estado vigente hoy, la construcción de calle Palacios en la Estación, no nos habría quitado un pedazo de calle.