LA DRA. CIFUENTES: MÉDICO POR VOCACIÓN.




Bulnes, miércoles 20 de enero de 2010:

El Vecinal concurrió al hospital de Bulnes a conversar con la Dra. Natalia Priscila Cifuentes Arriagada, que se encuentra trabajando en nuestro hospital desde abril del año 2009.

Nos dijo que es la única mujer de tres hermanos, que nació en Concepción pero se crió en Penco y se mantiene soltera. Egresó de la Universidad Católica de la Santísima Concepción de Concepción el año 2006, como Médico cirujano.

A la fecha ha trabajado en los hospitales de Portezuelo, San Carlos, Chillán, Campanario y Bulnes.

Sobre su trabajo en el hospital de Bulnes, manifestó ser normal, pero que con la implementación de los sectores, le ha permitido conocer a los usuarios y a mantener un trato más familiar, ya que siempre le corresponde atenderlos, lo que considera una ventaja que va en directo beneficio de los enfermos.

El vecinal conoció a la Dra. Cifuentes un día en que se necesitaba un Médico para hacer posta, ya que el designado no lo podía hacer. Conversaron con ella cuando aún atendía pacientes y después debía hacer un domicilio a un paciente postrado. Ella dijo conforme, yo lo hago. Quizás estaba cansada al final del día o tenía algo que hacer, pero antepuso su juramento y los pacientes que esperaban solución en una posta la tuvieron de la mano de la Dra. Cifuentes.

Así es la Dra. Cifuentes. Suave en el trato y simpática en la consulta. Nunca está apurada ni enojada. Para ella los pacientes son el motivo por el cual estudió medicina.