CORREOS AL DIRECTOR.

Bulnes, jueves 28 de enero de 2010:

Señor Director:

Con respecto a la información aparecida días atras en el Vecinal sobre una nueva construcción en calle Doctor Villagra esquina Palacios, me adhiero a sus expresiones vertidas en la oportunidad con respecto a la desaparición de parte de la vereda y paradero de taxis de nuestra ciudad.

Como vecino entiendo perfectamente que la instalación de una empresa genera trabajo, y si asi fuere corresponde entregar todas las facilidades para que este proyecto sea una realidad en el corto plazo, pero no puedo menos que plantear mis inquietudes sobre el particular, en relacion por ejemplo a la línea de construcción que tiene la calle Palacios segun mi apreciacion no se respeta, produciendo un quiebre de la armonía urbanística, ademas esta nueva construcción podría ser un escollo al materializar el viejo anhelo de los bulnenses de otorgarle continuidad a la calle Sargento Aldea, uniéndola a calle Palacios construyendo un paso sobre o bajo nivel, porque podria obligar si la situacion así lo requiere, a expropiar parte de esta nueva construcción.

Creo firmemente que una planificación urbanística eficiente debe preveer estas situaciones en el largo plazo, y que habría que establecer una comunicacion mas fluida con la Empresa de Ferrocarriles respecto a estas ventas de terreno para que no provoquen problemas futuros en el ámbito urbanístico.

Atentamente

Jose Contreras T.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Toda la razón. Situaciones como esta son las que ocurren cuando se trae a trabajar a la comuna a personas foráneas que no tienen identidad ni arraigo con el suelo donde perciben un jugoso sueldo.