EN QUILLÓN VECINA MUERE ATROPELLADA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO.




Bulnes, domingo 31 de enero de 2010:

Como Maria Luisa Rojas Parada de 40 años, domiciliada en Calle Villa Norte 333 de la Villa Norte en Quillón, fue identificada la persona que a las 05.30 horas de hoy perdiera la vida a consecuencia de un atropello a la altura del kilómetro 13,8 de la Ruta Bulnes Quillón, sector Las Dunas, un kilómetro antes de la ciudad.

De acuerdo al informe, la victima caminaba junto a una amiga identificada como Elisa Del Pilar Almanza Briones de 40 años, domiciliada en Calle Rengo 597 de la misma Villa, cuando fueron embestidas por un vehículo que se habría dado a la fuga, ambas transitaban de Oriente a Poniente por la berma norte de la citada ruta.

A consecuencia del violento impacto Rojas Parada falleció en forma instantánea, en tanto su compañera, debió ser atendida por personal del Cesfam de Quillón, trasladada policontusa al hospital de Bulnes y derivada desde allí al Hospital Clínico de Chillán, donde se encontraría estable y fuera de riesgo vital.

Al lugar del accidente concurrió la SIAT Ñuble, en tanto el cuerpo fue levantado por orden de la Fiscalia de Bulnes y remitido al Servicio Medico Legal de la Ciudad de Chillán.

El tránsito de mantuvo solo por una vía mientras el cuerpo permanecía tendido en medio de la calzada poniente.

Hasta el momento, la comuna de Quillón, en lo que va corrido del año, registra cinco victimas fatales en diferentes hechos policiales: dos por inmersión, una por ahorcamiento y dos por accidentes causados por vehículos motorizados (volcamiento y atropello).

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)