"TENER UN ARMA NO ES UN JUEGO", NUEVA CAMPAÑA DE CARABINEROS.







Bulnes, jueves 21 de enero de 2010:

Carabineros de la Tercera Comisaría Bulnes se encuentra desarrollando una nueva campaña dirigida a la comunidad, llamada TENER UN ARMA NO ES UN JUEGO. En ella llama a los vecinos a ser responsables en su deber, regularizándo la tenencia de las armas de fuego y municiones o de lo contrario entregarlas voluntariamente en Carabineros, la Parroquia o Iglesias.

Se trata de la campaña de entrega voluntaria de armas de fuego en forma anónima en la Unidad policial. Ello porque tener un arma en la casa es tener una responsabilidad en las manos. Entonces la campaña va dirigida especialmente a aquellos vecinos que cuentan con un arma de fuego, de cualquier tipo, que no tengan regularizada su tenencia o que su tenencia no sea segura, la entreguen a Carabineros.

El poseedor de un arma de fuego en su domicilio, debe cumplir una serie de requisitos para inscribirla. Igualmente debe cumplir algunos deberes que la la Ley de exige. También se encuentra afecta a la fiscalización de la Autoridad Fiscalizadora y por ende, cualquier incumplimiento lo expone a sanciones.

Esta campaña en Bulnes está dirigida por el Sgto. 2do. Don Osvaldo Muñoz Nail, integrante de la Patrulla Comunitaria, quién se acerca a las Juntas de Vecinos y otras instituciones a efectuar charlas y a crear conciencia entre nuestros vecinos sobre la responsabilidad de tener un arma de fuego no inscrita.