DISCOS POTROS Y LAS GREDAS PRESENTAN ANOMALÍAS EN SU FUNCIONAMIENTO.


Bulnes, viernes 15 de enero de 2010:

El concejo municipal de Bulnes acordó en la sesión No. 40 del 10 de diciembre de 2009, realizar una visita inspectiva a las discos de la comuna, en especial a la Disco Potros (ex atlantis y ex El otro sitio), que es la que durante años ha contaminado con su estridente música el sueño de los vecinos.

El concejal que puso el dedo en la llaga fue Don Ricardo Rodríguez y denunció el hecho, lo que generó el acuerdo del resto de los concejales. Ahora nos explicamos porqué en las últimas semanas hemos podido dormir tranquilos.

La municipalidad a través de sus inspectores hizo una fiscalización y encontró que la Disco Potros, que es la que contamina a todo el pueblo con su música, tiene permiso de edificación, pero con un certificado de recepción parcial. O sea, tuvo que haber un nuevo concejo municipal para que se dieran cuenta que cuando nuestra Junta de Vecinos hizo la denuncia mediante oficio y aportando todos los antecedentes del caso, decía una verdad del porte de un buque. El alcalde de esa época nos trató mal porque denunciabamos una anomalía (desenterraremos los oficios y daremos a conocer) y se salió con la suya y otorgó un pèrmiso provisorio a su, no sabemos que cosa, estando el local a medio construir, sin agua potable, la que tenía que ser llevada en carros de bomberos, con baños de fosas y separada por una pandereta de una población.

Desde esa época, unos cuatro años, todos los vecinos del pueblo sufríamos por el estridente ruido de la música que viernes y sábados no nos dejaba dormir. Y gracias al concejal Rodríguez, que seguramente sufrirá las iras de su dueño tal como en su momento las sufrió el Presidente de nuestra Junta de Vecinos, que se atrevió a poner en tabla un problema que no solo lo afectaba a él, sino que a todos los vecinos en general.

Pero esta inspección también dejó en mal pie a la Disco Las Gredas, que no cuenta con permiso de edificación ni recepción municipal y el actual edificio está en muy mal estado de conservación (lo tienen que hacer nuevo o adecuar a la ley de urbanismo y construcción). También en su época reclamamos como Junta de Vecinos contra esta Disco que igualmente no dejaba dormir a los vecinos con su música, pero el alcalde y los concejales de la época nos acallaron amenazándonos con una querella.

Hoy se está haciendo justicia para estos locales que contaron con la complicidad de quién ya probó que nada dura para siempre. Hoy le corresponde a quienes abusaron y perjudicaron por años el buen dormir de la gente. Nada ni nadie es eterno en el mundo.

Concejal Rodríguez, lo felicitamos por su valentía y tenga por seguro que como Junta de Vecinos y medio de comunicación lo apoyaremos en su denuncia, hoy y mañana.