BULNENSES YA COPAN LA PLAZA DE ARMAS PARA CELEBRAR TRIUNFO DE SU CANDIDATO.











Bulnes, domingo 17 de enero de 2010 - 15,00 horas:

El proceso electoral continúa desarrollándose con toda normalidad en nuestra comuna.

A esta hora (15,00 hrs.) son cientos los vecinos de Bulnes que han salido a la calle y copan la Plaza de Armas, en donde se han instalado en forma espontánea todo tipo de puestos como anticuchos, choripanes, mote con huesillos, juego y otros. Igualmente en calle Pinto entre la Plaza y el Liceo hay instalados puestos que han permitido que los vecinos puedan alimentarse o refrescarse.

Pasado el mediodía el Jefe de la Fuerza Mayor Don Jorge Ormeño, el alcalde de la comuna Don Rodrigo De la Puente y el Delegado Electoral Don Ricardo Soto, recorrieron los locales de votación de Bulnes y Santa Clara.

También captamos el instante en que Dios católico y evangélico emitió su voto a través de sus Pastores Ricardo y Herrera. Lo mismo hizo el Jefe de la Fuerza.

Llama la atención la salida en masa a la calle de los vecinos. Da la impresión que ya comienzan a celebrar, claro que aún no sabemos de que lado serán las celebraciones. El Vecinal estará ahí para informar a nuestros lectores.

La nota trágica la puso la muerte por inmersión de un menor de 15 años en el río Itata. A esta hora ya fue rescatado y se espera su traslado a la morgue local. Trascendió que procede de San Pedro de la Paz y se llamaría José Cid Ruiz.

Felicitamos la actitud cívica de los bulnenses que, pese a todas las presiones de los operadores políticos agazapados en cada esquina, no han perdido la dignidad ni la capacidad de elegir por sí solos.