DETENIDOS POR ROBO FRUSTRADO EN VILLA GALILEA DEJÓ AL DESCUBIERTO NUEVO MODO DE OPERAR DE LADRONES.


Bulnes, sábado 16 de enero de 2010:

Un robo frustrado en Villa Galilea dejó al descubierto un nuevo modo de operar de los delincuentes. Este consiste en que una mujer común y corriente se acerca a los domicilios a golpear la puerta: si le abren ofrece venta de calendarios, si nadie contesta al llamado entran a operar tres individuos.

Así ocurrió la mañana del miércoles 13 de enero a eso de las nueve y media de la mañana en un domicilio de calle Belén de la Villa Galilea. A esa hora una mujer jóven y baja se acercó al domicilio y golpeó por bastante tiempo la puerta. Luego de que nadie le abriera, hizo una seña y desapareció, pero aparecieron tres individuos que procedieron a quebrar el vidrio de una ventana para ingresar. Pero no contaban que unos vecinos los estaban observando y salieron a espantarlos mientras otros llamaban a Carabineros. Los individuos se dieron a la fuga por calle Blanco Encalada y doblaron por calle Balmaceda en donde fueron alcanzados por Carabineros y detenidos por robo frustrado.

Uno de los individuos tiene 19 años y los otros cuentan con 15 y 16 años respectivamente y uno con antecedentes por robo. Proceden de la Villa Oriente de Chillán.

Se realizan diligencias por parte de Carabineros para determinar si estos individuos también son los autores de otros robos ocurridos una semana antes en la misma Villa.