TRANQUILIDAD Y PAZ EN EL DÍA QUE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA DE CHILE.








Bulnes, domingo 17 de enero de 2010 - 10,30 horas:

Muy temprano esta mañana ya estaban constituidas las mesas de los locales de votación de la comuna. La afluencia de´votantes era fluida, de entrada y salida presurosa.

El Jefe de la Fuerza Mayor de Ejército Don Jorge Ormeño Franco, recorría los locales de votación, mientras el encargado electoral de Bulnes local hombres Don Dagoberto Vera, se preocupaba de que todo funcionara como un reloj.

En la calle los panfletos las tapizaban. Los más radicales de la izquierda concertacionista se dieron cancha, tiro y lado para lograrlo. En general los panfletos eran descalificatorios, en especial para el alcalde de la comuna, lo que indica quién sería su autor: el derrotado. Igualmente uno de los panfletos está confeccionado como si hubiera sido hecho por la UDI,, lo que es doble delito ya que usurpan el nombre del Partido Político más grande de Chile, el más votado y el que tiene más Diputados.

Claro que en otros lugares los panfletos que llaman a votar por Frei se acercaban a las alcantarillas, tal como lo ilustra una fotografía, quizás como un presagio de lo que sucederá.

En general, salvo los manotazos de ahogado, todo transcurre normalmente en los locales de votación de Bulnes.