CARABINEROS DE QUILLÓN DIO INICIO A SU CAMPAÑA "VERANO SEGURO"



Bulnes, viernes 15 de enero de 2010:

Carabineros de la Prefectura Ñuble inició en Quillón la Campaña Vacaciones Seguras, tendiente a evitar tragedias durante la temporada estival, tanto en playas, balnearios, camping y lugares de veraneo.

La puesta en servicio de esta iniciativa fue encabezada por el Capitán Diego Salas, en compañía del Teniente Juan Rosales y otros carabineros de la comuna, quienes durante la mañana de este Miércoles visitaron la Laguna Avendaño en Quillón, para posteriormente, dirigirse a otros lugares de afluencia de veraneantes en la provincia de Ñuble.

En conversación con este medio, el Capitán Salas, señaló que: "el verano es el mejor momento para vivir días de real descanso y acercamiento familiar. Sin embargo, muchas veces las vacaciones son interrumpidas a causa de algún imprevisto" y recordó algunas normas de seguridad como: No dejar asuntos pendientes que puedan intranquilizarlo. Si sufre alguna afección, un chequeo médico previo será de utilidad. Revise, actualice y lleve sus documentos personales y del vehículo. Programar sus viajes en forma anticipada. Revisar el vehículo, Tomar precauciones si le gusta nadar, entre muchas otras recomendaciones entregadas en un díptico repartido a los turistas y público en general, presentes en los recintos, tanto camping como de picnic.

Finalmente la autoridad policial, indicó que esta actividad de prevención, se realizará en todos los lugares donde existan veraneantes, principalmente en recintos de baño.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)