VECINOS DE QUILLÓN INDIGNADOS POR ALZA DE TARIFAS DE EMPRESA LÍNEA AZUL.


Bulnes, sábado 23 de enero de 2010:

Una considerable alza en el precio de los pasajes, comenzó a regir desde esta semana para los usuarios de la única empresa de transporte de pasajeros que cubre el recorrido Concepción Chillán y viceversa, pasando por Bulnes, Quillón y Florida.

Es lamentable, más aún cuando no existe ningún otro medio de locomoción, que permita unir a ambas capitales provinciales por la ruta N 148.

La tarifas fueron reajustadas en un promedio de trescientos pesos, en el caso de Quillón a Chillán, costaba $1.200 ahora cuesta $1.500, de Quillón a Bulnes, costaba $800, ahora su valor es de $1.000, lo único positivo es la mantención del valor del pasaje a Concepcion, manteniéndose de Lunes a Viernes en $1.700, pero aumentando a $2.000, durante el fin de semana.

Lo anterior causa molestia entre los usuarios ya que durante todo el tiempo que se registraban bajas de los combustible, los precios jamás bajaron y ahora que el combustible recuperó su valor normal, los pasajes aumentan su costo de manera considerable.

No sería molestia para los pasajeros si existiera mayor presencia de buses, muchas veces los usuarios deben esperar casi dos horas para poder tomar un bus y casi siempre éstos pasan llenos.

Muchos pasajeros, creen que la empresa realiza ésta alza con el fin de recuperar en el menor tiempo, la inversión de la construcción del nuevo Terminal en Chillán.

Consultado al Alcalde de la comuna sobre esta situación, señaló que es lamentable lo que ha sucedido, principalmente en esta temporada estival, recordó que hace un tiempo se reunió con las autoridades regionales del Ministerio de Transporte para exponerle varias situaciones al respecto, sobre todo por la diferencia de la secuencia de pasadas de buses, quienes se comprometieron a una mayor fiscalización, pero esto da cuenta que no se ha cumplido lo empeñado, ésto, es lo que naturalmente causa molestia entre los usuarios, señaló.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)