CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, 16 de Noviembre de 2010.

Sr. Ivan Ríos Parra
Director Informativo "El Vecinal".


Estimado Señor:

Leo diariamente su periódico en internet, ya que me informo de todo el acontecer de mi querido Bulnes. Le escribo la presente, ya que me siento aludido en su artículo publicado el día 16 de Enero del presente año en el cual Usted llama a no dejarse amedrentar y denunciar a los infractores de la Ley electoral.

En el día de ayer, Jueves 15, vecinos de mi casa se percataron que los sujetos que Usted nombra en su artículo, se las daban de "fotografos" y de "inspectores electorales" tomaron fotografías de mi casa y de la propaganda política que tengo en el antejardín, que obviamente es el candidato limpio. La "Sra. Inspectora" y el "que aún no acepta la derrota" con fotografias se diriguieron a hacer la denuncia, pero cada vez que concurren a la Comisaría o donde el Sr. Jefe de Plaza no son tomados en cuenta. ¿Se imagina la paciencia que debe tener el Sr. Jefe de Plaza para poner atención a los tantos reclamos de estos Sres.? La "Sra. Inspectora" además tiene pancartas y banderas de su candidato en la parte posterior de su propiedad y que a diferencia de la mía, son visibles por muchas personas que circulan a diario por el Supermercado BIGGER, fué multada anteriormente en la primera vuelta, pero no acató la orden y prefirió seguramente pagar la multa pero no quitó la propaganda. ¿Quiere decir que no tienen respeto siquiera por la autoridad electoral?. Ya son 20 años en los cuales ellos han disfrutado de privilegios y de atropellos a la autoridad, por eso este domingo les tocará a otros celebrar, a los que no hemos celebrado y la torta que siempre ha sido para ellos, ahora se repartirá con todos. Soy un vecino como cualquier otro y pido a la VERDADERA AUTORIDAD que hagan respetar las leyes y se den a respetar como Autoridades que son. Si a mi me piden que saque mi propaganda, que también sea así para ellos, que se respete el periódo de propaganda y que los que salen a comprar los votos de los vecinos ya sean con regalos o amedrentamientos en la sombra del día y en la oscuridad de la noche, sean sancionados, la gente más humilde es presionada a votar por el candidato de la Concertación, y la falta de dignidad se ha hecho presente desde la Presidencia de la República hasta el último partidario del candidato Frei, todo sea con tal de aferrarse al poder y de no perderlo.

Muy agradecido por su tiempo.

Le saluda Atentamente.

ALEX ORTIZ V.