CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, jueves 14 de enero de 2010:

Sr. Director:

Al leer la noticia aparecida sobre la apertura de la piscina municipal y la gratuidad para ingresar a sus dependencias, no puedo menos que reflexionar y preguntarme una vez más, ¿porqué esta misma exención de pago no puede ampliarse al gimnasio municipal y el estadio?, hoy que nuestra juventud está siempre ávida de espacios para practicar el deporte, al intentar utilizar estos espacios que son municipales y por tanto "de todos" se encuentran con la incomprensible barrera del pago "por hora" por el uso de estos recintos deportivos.

Al consultarle a los funcionarios a cargo de estos espacios, ellos manifiestan que existe una ordenanza municipal sobre el cobro por el uso de estos espacios, por lo tanto no se puede facilitar sin costo para cualquier usuario que lo requiera, lo cual me parece a lo menos discutible, si pensamos en todos los beneficios que conlleva la práctica del deporte.

Con tristeza observo como los jóvenes juegan en una cancha que se encuentra detrás del centro de reclusión de nuestra comuna y a veces pasan por debajo de la reja para paracticar deporte, o consiguen con el encargado de la cancha de los edificios de la villa Padre Hurtado un espacio para practicar deporte en forma gratuita o con un pago simbólico mínimo, son ejemplos que nuestra municipalidad debería acoger y replicar.

Conocedor de la capacidad de respuesta de nuestra primera autoridad, no dudo que de considerar esta inquietud digna de un estudio, en el corto plazo veremos una respuesta positiva a esta situación que hoy expreso a usted Señor Ríos, quien se ha transformado en el mejor nexo entre el municipio y la comunidad bulnense.

atentamente

Jose Contreras T.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Toda la razón Sr. Contreras. El Director de este informativo ya el año 1996 hizo algunos comentarios al respecto que fueron publicados en el Diario La Opinión. Luego en los años sucesivos continuó llamando la atención sobre el uso exclusivo para algunos vecinos de las instalaciones deportivas y su cobro, lo que también fue irradiado por radio Camelia y publicado en El Periódico de Bulnes. Hoy lo estamos haciendo con su carta y solidarizando con su inquietud.

Hoy enviamos copia de este correo junto a un oficio de la Junta de Vecinos al Sr alcalde de la comuna, para que tome conocimiento de su inquietud, la que apoyamos plenamente.