PAVIMENTACIÓN DE LA POBLACIÓN O"HIGGINS TIENE EN ENTREDICHO AL MUNICIPIO.

Bulnes, domingo 23 de enero de 2010:

Quizás la información que entregaremos a continuación, es una de esas que nunca quisieramos entregar en este gobierno comunal. Pero como debemos ser imparciales y así como damos a conocer lo bueno, también debemos dar a conocer lo que no es tan bueno.

Hace ya unos quince días a la fecha circula el rumor de que la adjudicación de los trabajos de pavimentación de la población O"higgins, estaría mal hecha. Los primeros en darla a conocer fueron los concejales Arévalo y Valle. Luego se han sucedido varios acontecimientos que han llevado a que circulen diversos rumores al respecto.

Uno de esos rumores dice que dos representantes de la empresa perdedora habrían concurrido al consejo municipal a denunciar el hecho y también agregar que un funcionario municipal les habría dicho que si le pagaban una cantidad de millones de pesos, les adjudicaba la propuesta. Nuestras averiguaciones dicen que eso no ocurrió en el concejo municipal, si no que lo habrían comentado con los concejales ya nombrados, con el Secretario Municipal y con otro funcionario que no tenemos certeza de quién pueda ser.

También se dice que el propio Sr. Alcalde habría efectuado averiguaciones al respecto y que el funcionario aludido habría negado la acusación, razón por la cual se les indicó a los acusadores que siguieran el procedimiento que se estila en estos casos. Se dice que habrían hecho una denuncia ante Contraloría.

En relación a la adjudicación de la propuesta de los trabajos, quién realmente la adjudicó fue el Intendente Regional, ya que el nuevo procedimiento y precisamente para evitar situaciones como la descrita, los municipios envían los antecedentes de todas las empresas que calificaron y el que adjudica es la Intendencia. En este caso pasó eso. Los antecedentes de las dos empresas calificadas se fueron a Concepción y desde allá llegó adjudicada a la empresa ganadora.