COMENZARON A FUNCIONAR CENTROS DE ATENCIÓN A HIJOS DE MADRES TEMPORERAS DE BULNES.



Bulnes, jueves 7 de enero de 2010:

El día miércoles 06 de enero del año 2009 comenzaron a funcionar en nuestra comuna los Centros de Atención a Hijos de Mujeres Temporeras 2010. La Ilustre Municipalidad de Bulnes ( a través de DIDECO) en conjunto con Chiledeportes han dispuesto de una serie de profesionales y monitores para proporcionar la atención adecuada a los participantes. El objetivo fundamental es brindar la posibilidad a aquellas trabajadoras de contar con un espacio físico seguro para el cuidado de sus hijos y, de esta forma, aumentar los ingresos familiares.

La Ilustre Municipalidad de Bulnes a través de su Alcalde Don Rodrigo de la Puente, ha dispuesto de los establecimientos educacionales de Tres Esquinas (35 cupos), Pueblo Seco (40 cupos) y Coltón Quillay (35 cupos) para la realización de estas escuelas de verano donde los asistentes disfrutan de diferentes actividades culturales, recreativas, deportivas, etc de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs. Los niños cuentan además con su respectiva alimentación, proporcionada a través de JUNAEB.

Las Escuelas se extenderán hasta el día 19 de febrero donde culminarán con una ceremonia de clausura.

El llamado del Sr. Alcalde de la comuna es a inscribirse y disfrutar de estos beneficios que sin duda alguna permiten a las familias de estos sectores mejorar sustancialmente sus condiciones de vida

Atentamente y muchísmas gracias

Carola Inostroza Campos
JEFE DIDECO
I. Municipalidad de Bulnes