POLICIA DE INVESTIGACIONES YA SE INSTALÓ EN QUILLÓN.



Bulnes, jueves 7 de enero de 2010:

Un Convenio entre la Municipalidad de Quillón y la Policía de Investigaciones, ha permitido que una dotación de civiles de esa institución, desarrolle sus actividades en Quillón durante el verano.

Se trata de un convenio entre ambas partes que acuerda el funcionamiento de una avanzada de funcionarios, vehículo y otros insumos para que presten servicios en la comuna del Valle del Sol durante la temporada estival.

En la ceremonia realizada pasado el medio día de este Miércoles (ayer), en las dependencias preparadas para este convenio frente al cuartel del Cuerpo de Bomberos de Quillón, se encontraban presentes el Alcalde de la comuna Don Jaime Catalán Saldías, el Prefecto de Investigaciones Concepción Don Héctor Espinosa Valenzuela, Comisarios de diferentes Departamentos de la Policía Civil de la Región, los Concejales Srs. Jorge Muñoz y Raúl Fuentealba, Autoridades Bomberiles, dirigentes vecinales e invitados especiales.

La actividad coincidió con la presencia de un centenar de funcionarios de la Policía Civil que se encuentran durante estos días, participando de un seminario institucional en un Complejo Turístico de la comuna, quienes estuvieron presentes en la ocasión.

El objetivo principal del Convenio P.D.I. - Municipalidad, es contribuir al apoyo y fomento de medidas de prevención en materia de seguridad ciudadana y colaborará en su implementación período estival 2010. Asimismo, sentar las bases para futuras colaboraciones, que pueda asegurar una mayor presencia y permanencia de la Policía de Investigaciones en la comuna.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)