HOY SE FUERON A LAS COLONIAS ESCOLARES DE DICHATO LOS PRIMEROS 31 ALUMNOS DE LA COMUNA




Bulnes, lunes 4 de enero de 2009 - 15,30 horas:

El alcalde de la comuna don Rodrigo de la Puente junto al jefe del departamento de educación don Ariel Pereira, despidieron esta mañana a los primeros 31 alumnos de las escuelas de Pueblo Seco y Santa Clara que van a pasar una semana de vacaciones en las Colonias Escolares de Dichato. Balneario que se encuentra ubicado a 37 km. al norte de Concepción y a tan sólo 9 de Tomé, recibe en cada temporada a miles de turistas. Su playa de 2.400 mts. de extensión y de suaves oleajes la hace apta para los deportes náuticos. Posee excelente equipamiento hotelero y restaurantes de alto nivel.

El Sr. Alcalde le entregó recomendaciones a los jóvenes que van de vacaciones, como cuidarse, no alejarse del grupo y la más importante de todas: no meterse muy adentro del mar, más aprovechar una diversa gama de actividades que pueden realizar junto a los maestros guías.

En atención a que el edificio de las colonias presentaba grandes deficiencias de habitabilidad y seguridad, la municipalidad hizo reparaciones en los baños, cocina y comedores y clausuró el 2do. piso. Para dormir los niños lo harán en 10 carpas tipo iglú de 2x10x2x40 mts., con capacidad para cinco colchonetas.

Para asegurarse de la acomodación de los niños y solucionar problemas de última hora que se puedan presentar, viajó junto a ellos el Jefe del Daem Don Ariel Pereira, quién se asegurará de que todo marche bien, para seguridad de los niños y tranquilidad de sus padres.