ADMINISTRADORA MUNICIPAL Y JEFE DEL DAEM, MEDIANTE SOLUCIÓN INMEDIATA AL PROBLEMA, IMPIDIERON PARO DE PROFESORES.


Bulnes, miércoles 7 de abril de 2010:

Cerca del mediodía de ayer martes, los profesores del Liceo Santa Cruz de Larqui, mientras se encontraban en reunión de consejo, hicieron saber su molestia a la Directora, por la falta de baños en el Liceo Manuel Bulnes C-14, lugar al que provisoriamente fueron trasladados a realizar clases.

Como amenazaran con no concurrir a hacer clases si no se les solucionaba el problema, la Directora llamó al Jefe del Daem y este a su vez a la Administradora Municipal, quienes se hicieron presentes en el Colegio y dialogaron con los profesores, quienes depusieron su actitud.

De inmediato se comenzó a construir baños para los profesores del Liceo Santa Cruz, quienes debían aguantarse hasta la salida de clases para poder efectuar sus necesidadaes fisiológicas, conforme a lo prometido por la administradora municipal.

El problema de fondo radica en que el Liceo Manuel Bulnes fue dividido en dos partes: una para los alumnos del Liceo C-14 y la otra para los alumnos del Liceo D-302. Y justo la parte del Liceo Santa Cruz no quedó con baños para profesores en sus dependencias.