BECA DE EMERGENCIA PARA EDUCACION SUPERIOR DE ZONAS AFECTADAS:

Bulnes, jueves 8 de abril de 2010:

Un Fondo especial cuyo objetivo principal es beneficiar aquellas familias más afectadas por el terremoto implementó el Ministerio de Educación a través de una Beca de Emergencia.

Este beneficio irá en ayuda de 20.000 estudiantes de la Educación Superior de las regiones de O'higgins, Maule y Bío Bío que hayan sido afectados por el terremoto/tsunami y que pertenezcan a los quintiles 1 y 2 (deben tener residencia en estas regiones al día del terremoto/tsunami).

El beneficio consiste en la entrega de $ 30.000 de libre disposición del alumno y durante el plazo de seis meses. Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

- Ser alumno de alguna institución de educación superior del país
- Pertenecer a los quintiles 1 y 2 de ingreso
- Acreditar la condición de "afectado" (daño mayor) y/o pérdida de fuente laboral de alguno de los padres mediante la Ficha EFU aplicada por el Municipio.

El periodo de postulación de la Beca abarca entre el 06 y 18 de abril. Para optar al beneficio deben inscribirse y postular a través del sitio web www.junaeb.cl. La nómina con los estudiantes beneficiados será publicada el próximo 30 de abril y el pago se hará efectivo en el mes de mayo con efecto retroactivo.

Mayores Informaciones en el 800 835 840 y 800 385 200.

Muchísimas Gracias

Rodrigo de la Puente Acuña
Alcalde
I. Municipalidad de Bulnes