"UNIENDO MANOS", PROGRAMA MUNICIPAL DE ASISTENCIA EN CONSTRUCCIÓN A DAMNIFICADOS VULNERABLES DE LA COMUNA.

Bulnes, viernes 9 de abril de 2010 - 11,00 horas:

Estimados Medios:

Como un hecho inédito en la historia de la Comuna de Bulnes, se puede catalogar la aprobación por la unanimidad de los Sres. Concejales presentes, del programa "Uniendo Manos".

El programa va en directa respuesta de las viviendas de familias vulnerables de la comuna, y en complemento directo del programa "Manos a la Obra" del gobierno central.

"Uniendo Manos" consiste en entregar asistencia constructiva a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, como adultos mayores, enfermos, mujeres solas, discapacitados, etc. Con la finalidad de agilizar la solución final a la brevedad, y permitir que las familias enfrenten el invierno y las lluvias de manera adecuada.

El programa se aprobó con un monto de M$30.000 (Treinta Millones de Pesos), luego de adecuaciones del Presupuesto Municipal vigente año 2010, y nace de la inquietud del Sr. Alcalde por la demora en la entrega de soluciones habitacionales a la comunidad.

El programa será una prueba de fuego al trabajo en equipo, ya que fue elaborado y presentado por la Unidad de Planificación, aprobado por el Concejo Municipal, y puesta en marcha operacional por parte de la Dirección de Obras y Desarrollo Comunitario.

Esta es otra manera de decir, que la Municipalidad de Bulnes, esta realizando un esfuerzo notable financieramente, por el bienestar de los vecinos de la Comuna, y como bien dijo el Sr. Alcalde "Trabajaremos incansablemente, hasta que el ultimo vecino de la comuna, este en condiciones adecuadas para enfrentar este invierno"

Saludos Cordiales
--
Gonzalo Fuentes Bravo
Director SECPLAN
Ilustre Municipalidad de Bulnes