LA AGRUPACIÓN CULTURAL HUILLIMAPU ENTREGÓ APOYO SICOLÓGICO A VECINOS DE BULNES.





Bulnes, sábado 3 de abril de 2010:

Ayer viernes en la tarde, acompañamos a una delegación de jóvenes profesionales de la Agrupación Cultural Huillimapu de Bulnes, en su visita a hogares de vecinos afectados por el terremoto en el sector de la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes".

Ellos, como una forma de complementar el trabajo que efectúan el municipio y otras instituciones, brindaron ayuda sicológica ante el miedo, el estres y la angustia que sufren los vecinos después de tan catastrófica tragedia.

Así visitamos alrededor de diez hogares donde fueron muy bien recibidos porque con su apoyo hicieron olvidar en parte la angustia de tantos temblores y escucharon pacientemente el relato de como cada vecino vivió el terremoto y su posterior reinserción en la vida normal.

Creemos que fue una hermosa y constructiva experiencia que ojalá se repita con la ayuda de otros profesionales que deseen aportar su grano de arena.

En la mañana y hasta alrededor de las cinco de la tarde, estos jóvenes de Huillimapu recorrieron el sector de Santa Clara donde también se enfocaron en entregar apoyo sicológico a los vecinos.