BULNENSES COMPLETARON LOS OCHENTA CUPOS DEL CUERPO MILITAR DEL TRABAJO.





Bulnes, miércoles 12 de mayo de 2010:

Desde muy temprano los vecinos desempleados, hombres y mujeres, llegaron a la OMIL local a inscribirse con Militares del Cuerpo de Trabajo, en busca de uno de los 80 cupos de trabajo que entregó el gobierno a Bulnes.

Durante todo el día los Militares que integraban la delegación, tuvieron arduo trabajo inscribiendo a vecinos desempleados que llegaron en masa al lugar. Y no es para menos, ya que el gobierno entregó 80 cupos para Bulnes y esos vecinos tendrán un trabajo fijo y seguro por cuatro meses con un sueldo mínimo, previsión y apegado a las Leyes de la Contraloría.

El trabajo consiste, básicamente, en labores propias del municipio y es así que algunos serán asignados a establecimientos, otros a la recolección de escombros, otros a la limpieza de calles y a levantar mediaguas si es necesario, entre muchas otras labores.

Esta cuadrilla de 80 trabajadores estará a cargo de un capataz y a su vez bajo la supervisión directa del Sgto. 1ro. de Ejército Miguel López Alarcón, quién permanecerá en Bulnes todo el tiempo que dure el proyecto.

Y como la inscripción fue superior a los cupos ofrecidos, el alcalde de la comuna solicitará, si lo estima conveniente, ampliar los cupos al gobierno para que ningún bulnense se quede sin trabajo este invierno.