ALCALDES DE RANQUIL Y COELEMU SE REUNIERON CON MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS


Bulnes, miércoles 12 de mayo de 2010:

Una reunión de trabajo con el Ministro de Obras Publicas Hernán de Solminihac, sostuvo el Alcalde de la comuna de Ránquil, Carlos Garrido Carcamo y la Alcaldesa de la Comuna de Coelemu Laura Aravena, en el despacho de la máxima autoridad de Obras Públicas en la Capital.

Entre los más variados temas a tratar figuraba la reposición del camino entre ambas comunas, el cual se encuentra deteriorado, principalmente por el transito de camiones forestales de alto tonelaje.

La ruta que busca ser pavimentada, se entiende desde la salida oriente de Coelemu, pasando por Magdalena, Batuco, San Ignacio de Palomares, hasta Puente Amarillo, empalmando allí con la ruta ya pavimentada hasta Nueva Aldea.

Cabe recordar que hace unos dos años, los alcaldes de entonces, en conjunto con representantes de Obras Publicas, Vialidad y Empresas Arauco, firmaron un compromiso de colaboración para la pavimentación de la citada ruta en el Valle del Itata, convenio o compromiso que a la fecha no ve luz.

Los actuales jefes comunales, se reunieron este Martes con el Ministro y este Miércoles darán a conocer a los medios de comunicación la respuesta entregada por la máxima autoridad de Obras Publicas.

Durante los últimos días, esta ruta esta siendo sometida a un mejoramiento, pero solo en su carpeta rodado, trabajos que se realiza con ripio fino revuelto con arcilla, material que está siendo compactado, a fin de mantener la ruta en buen estado de tránsito para los vehículos.

(Guillermo Escares - corresponsal)