AUTOCONSUMO PARA FAMILIAS DEL PROGRAMA PUENTE DE QUILLÓN


Bulnes, sábado 9 de enero de 2010:

Dentro de las alternativas de soporte, para las familias participantes del Programa Puente, encontramos el Proyecto de Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo que en nuestra comuna beneficiará durante el año 2009-2010 a 50 grupos familiares, 42 del área rural y 8 del sector urbano. La inversión alcanza un total de $18.500.000.

La iniciativa busca mejorar la producción de alimentos, instalar en las familias estilos de vida saludable, adquirir hábitos de alimentación sana, participación del grupo en la instalación de nuevas tecnologías, uso de recursos disponibles en el hogar y el desarrollo de jornadas de capacitación y aprendizaje colectivo, integrar e intercambiar conocimientos y productos.

Todo esto se ha logrado con la activa participación de un equipo en terreno compuesto por dos jóvenes profesionales Rodrigo Opazo Rodríguez Ingeniero Civil Agrícola y Loreto Belmar Del Pino, de profesión Asistente Social, quienes han trabajo en forma directa con las familias desde Septiembre del año pasado, durante este tiempo y en coordinación, han elaborado los diagnósticos, planes de trabajo y aplicación de las primeras tecnologías.


De esta forma nuestro municipio, encabezado por su máxima autoridad local Don Jaime Catalán Saldías, se preocupa de implementar y aplicar de forma eficiente y efectiva las actuales políticas sociales de protección y promoción para las familias altamente vulnerables de nuestra comuna.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)