EN QUILLÓN APLICAN CLORURO DE CALCIO A CALLES SIN PAVIMENTAR PARA DISMINUIR EL POLVO.



Bulnes, martes 12 de enero de 2010:

Una inversión cercana a 1,5 millones de pesos debió desembolsar la Municipalidad de Quillón para aplicar 28 toneladas de Cloruro de Calcio o Matapolvo, a dos importantes arterias viales que conducen a los Complejos Turísticos ubicados en las riveras de la Laguna Avendaño, se trata de las calles Paulino Flores, desde Calle Gabriela Mistral, al oriente y Avenida Alessandri, desde la Ruta 148 hacia el sur, hasta Paulino Flores.

Estas calles, mantienen un constante flujo vehicular en ambos sentidos y desde hace bastante tiempo que los vecinos venían solicitando que el municipio se hiciera parte en dar una solución. Si bien la solución llegó en calidad de temporal, ahora quienes viven en las inmediaciones de las citadas vías, están dando muestras de gratitud hacia las autoridades por la solución a su petitorio.

El Alcalde de la comuna, señaló que la demora en aplicar el producto se debió al llamado a licitación, a fin de contratar una empresa experta en la aplicación del producto.

Siendo ésta una solución momentánea de verano, la autoridad comunal manifestó que estas calles están dentro de la presentación de proyectos de pavimentación y a espera de los recursos del organismo competente central, como es la Dirección de Vialidad y el Ministerio de Obras publicas, puedan financiar en el corto plazo, la solución definitiva, y así eliminar definitivamente la polvareda ambiental que se produce por falta de humedad en algunas calles polvorientas, altamente transitadas de Quillón.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)