BANDA DEL REGIMIENTO CHACABUCO PARTICIPA DE ACTIVIDADES DE VERANO EN ÑIPAS.

En beneficio de la comunidad, la Banda Instrumental del Regimiento Chacabuco de Concepción se presenta regularmente en plazas, gimnasios, sedes y colegios de Concepción, además de otras comunas y localidades de la Región del Biobío.

Válido es recordar que después de estar en diversas ciudades del país, el 13 de septiembre de 1900 el Chacabuco pasó definitivamente a cubrir la Guarnición de Concepción. En diciembre de 2003 se materializa la fusión de Unidades en el Cuartel ubicado en Avenida Collao, reuniendo medios de Infantería, Artillería, Telecomunicaciones y Logística, como parte de la transformación que ha impulsado el Ejército. El Chacabuco es orgullo para Concepción. Cada vez que la ciudad ha necesitado a sus soldados, los Chacabucanos dejan su cuartel y se movilizan para hacer frente a la naturaleza en inundaciones, incendios y catástrofes que han afectado a esta región y también el Regimiento cuenta con la banda instrumental que entrega su espectáculo musical en distintos sectores de la región.

Ayer sábado 10 de enero, a las 20 horas, en la Plaza de Armas de Ñipas y con la asistencia de un millar de personas se presentó la Banda del Regimiento Chacabuco, todo esto inserto en la programación de las actividades de verano 2010 de la comuna.También como parte de las acciones veraniegas esta contemplado una misa al aire libre para hoy domingo 10 de enero a las 12 horas en la plaza parque frente al Liceo Virginio Arias acompañado de unos 500 misioneros catolicos que están realizando labores de talleres y manualidades con jóvenes de la comuna.

Estos misioneros provienen del arzobispado de Santiago y culminan sus acciones este fin de semana. Estas actividades son impulsadas por la I.Municipalidad de Ránquil en colaboración con la agencia de desarrollo y la Empresa Arauco.

(Sergio Orlando Rivas - corresponsal Ñipas)