PROVECHOSA VISITA A TERRENO DEL ALCALDE DE LA COMUNA ACOMPAÑADO DE CONCEJAL PACHECO.







Bulnes, martes 12 de enero de 2010:

Al mediodía de ayer el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, a petición del concejal Don Max Pacheco Palma, efectuaron una visita al nudo vial de ingreso a la ciudad.

Ahí Don Max Pacheco le solicitó que se oficiara a la empresa concesionaria de la ruta 5, para que en conjunto con el municipio, efectúen un programa de mejoramiento del entorno, para que el ingreso y salida de nuestra ciudad sea un sector amable y atractivo.

Igualmente se vió los canales que pese a estar abovedados, mantienen gran cantidad de pasto seco y basuras que afean el lugar, lo que debe ser solicitado a quién corresponda, canalistas o concesionaria, su limpieza. También el vecino Don Carlos Contreras le solicitó al Sr. Alcalde que solucione el problema de inundación que sufre en invierno la unión de las calles Pedro Lagos y Guzmán.

La visita incluyó el Cementerio Municipal, donde el Sr. Alcalde se comprometió a terminar a la brevedad el pintado del cerco exterior y a limpiar de pasto el lugar de descanso ubicado unos cien metros antes, ya que es ocupado por vecinos como lugar de picnic. Poco antes le informó al concejal Pacheco que ya se había contactado con una empresa especialista en podar árboles en altura, la que en el mes de abril, una vez que los árboles esten más inactivos, procederá a podar y cortar los ganchos y ramas secas de los árboles de la Plaza de Armas.

En el recorrido también saludó al jóven taxista que hace un tiempo atrás usfrió un asalto y fue acuchillado, ya que cuando lo visitó en su domicilio no pudieron conversar porque lo estaban efectuando curaciones a las heridas. Y también fue saludado por los cuatro integrantes del taller de halterofilia que la última semana de diciembre participaron en Concepción en un campeonato y se trajeron una copa y tres medallas.

En definitiva, la visita a terreno del Sr. Alcalde le permitió verificar personalmente si se estaban cumpliendo las instrucciones dadas a sus subalternos, como se estaban realizando y cuantas no se habían cumplido.